Seafood Expo Asia, que es producida por Diversified Communications, confirmó este martes 15 de junio que está organizando una segunda edición de Seafood Expo Asia Reconnect, encuentro virtual que se realizará durante cinco días con el objetivo de emparejar negocios en línea.

El evento, que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre, busca estar diseñado para facilitar las necesidades de reunión, comercialización y abastecimiento de la industria acuícola-pesquera en el mercado asiático. La instancia tuvo lugar por primera vez en noviembre de 2020 después de que el organizador del espectáculo se viera obligado a detener la celebración de un encuentro en Asia debido a la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

LEA >> Conferencia AQUA: Los impactos de la pandemia y las oportunidades para el salmón chileno

LEA >> ProChile: e-Enexpro Productos del Mar espera superar los US$150 millones en negocios

LEA TAMBIÉN >> AquaChile participó en exposición de alimentos en China

“En la desafiante situación actual causada por la pandemia, es aún más importante para los compradores y proveedores mantener la continuidad del negocio”, puntualizó Liz Plizga, quien es vicepresidenta de Diversified Communications Group (DCG), en un comunicado publicado en SeafoodSource (medio que también es operado por DCG).

Las y los compradores, dijo, están buscando formas de establecer relaciones con proveedores internacionales de productos del mar (seafood) y encontrar nuevos productos.

Seafood Expo Asia Reconnect es la plataforma que permitirá estas relaciones al conectarlas en función de sus necesidades comerciales y ofertas de productos”, aseguró.

El emparejamiento comercial en línea, según la ejecutiva, permitirá a las y los proveedores de seafood, que traen alimentos que incluyen productos del mar frescos, congelados, enlatados, de valor agregado, envasados ​​y procesados ​​de todo el mundo, conectarse con compradores como importadores, supermercados / hipermercados, restaurantes, empresas de servicios de alimentación y catering, comercio electrónico y distribuidores que buscan productos para satisfacer la demanda de las y los consumidores.

LEA >> Llaman a hacer más “atractivos” los productos del mar para las nuevas generaciones

LE PUEDE INTERESAR >> Gremio noruego responde a cuestionamientos por alimento para peces

Antes del evento, las y los participantes en el programa podrán acceder a la plataforma y buscar en la base de datos para que coincida con los proveedores o compradores adecuados y programar reuniones específicas.

“Seafood Expo Asia Reconnect es su oportunidad para iniciar la conversación y hacer crecer los negocios en ese importante mercado”, concluyó Liz Plizga.

*La foto destacada es de archivo.