La Alianza Global de la Acuicultura (GAA, por su sigla en inglés) publicó esta semana su Informe Anual correspondiente al año 2020.

El reporte, de 46 páginas, se relaciona -en palabras del propio gremio- con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el compromiso de la GAA de servir a sus casi 400 miembros individuales y corporativos, y sus más de 2.900 Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés) certificadas en distintas instalaciones de cultivo.

LEA >> ASC asegura que nuevo estándar abordará una de las mayores amenazas para la reputación de la acuicultura

LEA TAMBIÉN >> Gremio noruego responde a cuestionamientos por alimento para peces

Junto con afirmar que cerca de 305.000 personas están empleadas en instalaciones certificadas por BAP, que produjeron aproximadamente 23 mil millones de raciones de comida (basado en una porción de 4 onzas), el director ejecutivo (CEO) de la GAA, Wally Stevens, dijo estar “increíblemente orgulloso de los asociados de GAA por sus logros en 2020. También deberíamos estar orgullosos de las mujeres y los hombres de la industria que superaron los desafíos de 2020 con valentía y compromiso. Solo piensen en lo que podemos lograr en 2021 y más allá con esa misma profesionalidad y pasión. Esta es una gran oportunidad para que podamos estar a la altura de nuestras aspiraciones de una sociedad global saludable, donde los 17 ODS se estén abordando constantemente”, expresó, añadiendo que “cada logro descrito en este Informe Anual respalda uno o más de los 17 ODS, así como la visión de  la GAA”.

Y para cerrar, comentó: “Un mundo que acepta y habilita el papel de los productos del mar cultivados de manera responsable, es una satisfacción de las necesidades nutricionales globales”.

Descargue a continuación el GAA_2020_Annual_Report.

LEA TAMBIÉN >> Llaman a hacer más “atractivos” los productos del mar para las nuevas generaciones

RELACIONADO >> GAA: Amplían plazo para el Global Aquaculture Innovation Award

 

*Imagen destacada: GAA.