The Nor-Fishing Foundation confirmó que recibió un total de 21 solicitudes para el Premio a la Innovación de este año que se entregará en el marco de Aqua Nor. Y la dirección general de la feria, en la representación de Kari Steinsbø y Kristian Digre, dijo estar “muy satisfecha con el resultado”.

El que la Fundación haya llegado a candidatas y candidatos potenciales a través de sus esfuerzos de márketing también se desprende del hecho de que las solicitudes para el Premio de este año provienen de hasta doce países: Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal, Turquía, Corea del Sur, Malasia, Chile, Estados Unidos y Canadá.

“A pesar de la situación en la que ha estado el mundo durante el último año, no faltan ideas buenas e innovadoras. Las solicitudes que se han recibido se dividen en muchas áreas temáticas interesantes”, puntualizó la dirección general, precisando que el jurado se encuentra procesando todas las solicitudes y luego enviará su recomendación para las y los tres candidatos finalistas a la junta de The Nor-Fishing Foundation.

LEA TAMBIÉN >> GAA: Amplían plazo para el Global Aquaculture Innovation Award

Los nombres de las y los finalistas se darán a conocer a fines de junio. El premio de NOK$100 mil (US$11,9 mil*), en tanto, se entregará a la o el ganador durante la inauguración de Aqua Nor en agosto.

Después de los cierres provocados por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) en 2020, la feria Nor-Fishing del año pasado se organizó como un evento digital con buenos resultados, afirmó la Fundación, que a su vez detalló que Aqua Nor 2021 tendrá una versión digital y que las autoridades ahora también han dado el visto bueno para una exhibición física en Trondheim Spektrum (Noruega) del 24 al 27 de agosto.

LEA TAMBIÉN >> “Reconnect”: Seafood Expo Asia realizará un segundo encuentro virtual

“Nosotros, así como los expositores y visitantes, estamos felices de que podamos volver a encontrarnos en persona en una exposición física”, destacó The Nor-Fishing Foundation.

LE PUEDE INTERESAR >> Llaman a hacer más “atractivos” los productos del mar para las nuevas generaciones

*NOK$1 = US$0,12 al tipo de cambio actual.

**Créditos de la foto destacada: Aqua Nor.