En el marco del Día Mundial de los Albatros (19 de junio) y con el fin de fomentar la conservación marina, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) desarrollará un taller virtual para que niños y niñas, de entre cinco y diez años, se transformen en exploradores y guardianes de los albatros.

La institución concretará la actividad en alianza con la ONG Oikonos y el Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP). El encuentro se enmarca en distintas acciones que está llevando adelante la Subpesca para promover la educación oceánica, especialmente entre las nuevas generaciones.

LE PUEDE INTERESAR >> Llaman a hacer más “atractivos” los productos del mar para las nuevas generaciones

“Hemos iniciado un trabajo de educación oceánica enfocado en los niñas y niñas. Ellos son también actores clave para la conservación y protección de nuestro océano y sus habitantes. Involucrarlos a temprana edad en estas temáticas es vital y crucial para el futuro. Queremos que se conviertan en los guardianes del océano”, ha planteado la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

LEA >> Hay un nuevo océano: Conozca el Austral

LEA TAMBIÉN >> “Plan para un Planeta Vivo” de WWF destaca la necesidad urgente de estrategias integradas para hacer frente a las crisis oceánica y climática

RELACIONADO >> Especialmente en la merluza: Artesanales llaman a la industria a adecuar sus sistemas de pesca

Específicamente, sobre los albatros, la autoridad ha destacado: “Son aves marinas realmente fascinantes que se encuentran entre las más amenazadas a nivel mundial. Por esto, desde Subpesca, participamos activamente en el ACAP, que es una instancia multilateral vinculante de colaboración que aboga por su protección y conservación a través de distintas acciones y medidas”.

LEA >> Subsecretaria sobre adaptación al cambio climático: “Tenemos mucho que aprender de la sabiduría de los pescadores”

LEA TAMBIÉN >> Ministerio de Ciencia se incorpora a grupo que impulsa la Política Oceánica Nacional

El taller -concebido como una experiencia educativa y práctica- será desarrollado por la Academia de Exploradores Marinos, este sábado 19 de junio, a las 12:30 horas.

Los cupos para participar en el encuentro son limitados y las inscripciones pueden concretarse presionando aquí.

*Fuente de la foto destacada: Subpesca.