Durante la tarde de este miércoles 16 de junio, y en un patrullaje llevado a cabo en el sector de las islas Alao y Apiao, en la comuna de Quinchao, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, la Armada incautó 100 kilos de pulpo. Esto, luego que la tripulación no contara con el respectivo Registro Pesquero Artesanal (RPA).

El teniente 1° oficial de mar Daniel Ramírez, quien es oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Castro, detalló que en el procedimiento, “una patrulla de Policía Marítima, a bordo del bote de goma Pumar 470, fiscalizó una lancha motor sin matrícula, con dos tripulantes y que mantenían en su interior 100 kilos del recurso pulpo sin RPA. Tanto el buzo extractor como la embarcación transgredieron los artículos 107 y 110 letra e de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LAGPA)“, precisó.

Ante este hecho se le dio aviso al juez de Letras de Castro, que dispuso el decomiso del recurso para ser entregada la carga al infractor en calidad de depositario provisional, y quien además fue citado al mismo tribunal.

De igual manera, el infractor quedó citado a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Achao por infringir la normativa marítima vigente.

*Foto: Armada de Chile