En un operativo durante la noche de jueves 17, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), junto a Carabineros del retén de Contao, detectaron un furgón que transportaba más de 3 toneladas de recursos hidrobiológicos de origen ilegal.

La inspección se llevó a cabo durante un control carretero, enmarcado en la Red Sustenta, en el cual fiscalizaron a diversos vehículos detectando uno que llevaba un cargamento de 3.104 kilos de merluza del sur. El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del recurso.

Se incautó el total del recurso y el vehículo en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado, además de una citación al Juzgado de Letras y Garantías de Hualaihué.

“Reitero que este es un recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación, y como Sernapesca vamos a mantener la vigilancia, y sobre todo los controles carreteros, a la comercialización de este tipo de recursos, en torno a proteger el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales que viven de esta actividad económica”, expuso Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Fotografía: Sernapesca