A partir del 1° de julio asumirá como nuevo director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el médico veterinario Claudio Báez Beltrán, luego que el presidente de la República, Sebastián Piñera, lo nombrara en dicho cargo en el marco de un concurso de Alta Dirección Pública. Hasta la fecha, Báez se desempeñaba como director regional de Sernapesca Biobío.

De profesión médico veterinario titulado en la Universidad de Concepción, el nuevo director de Sernapesca es magíster en Ciencias Veterinarias, mención Higiene y Tecnología de los Alimentos y fue también académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián. Además de la Dirección Regional de Sernapesca Biobío, en el ámbito público se desempeñó también en el departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Biobío.

En una comunicación dirigida a todos los funcionarios, la directora nacional (s) de Sernapesca, Jessica Fuentes, felicitó a Báez por su nombramiento y junto con desearle una exitosa gestión, agradeció también la colaboración de las funcionarias y funcionarios durante los meses que duró su subrogancia, asumida en enero de este año.

Por su parte, la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, a través de sus redes sociales, también destacó el nombramiento y destacó que “con su experiencia, profesionalismo y vocación de servicio, desempeñará notablemente este nuevo desafío”.

“Es un orgullo poder liderar Sernapesca”

Tras conocer su nombramiento, el nuevo director de Sernapesca indicó que “para mí es un enorme depósito de confianza y también está la posibilidad de aportar con un estilo de gestión diferente en este servicio tecnificado. Es un orgullo poder liderar esta gran institución con más de mil 200 funcionarios en todo el país, a los que espero apoyar para que desarrollen su trabajo de la forma en que saben hacerlo”.

Respecto de sus expectativas, Báez indicó que centrará su gestión en los lineamientos institucionales ya establecidos. “Desde mi experiencia como director regional estoy convencido de que podemos realizar ajustes pero, en términos generales, el foco seguirá estando en controles de riesgo, promover el cumplimiento normativo, cercanía con nuestros usuarios y seguir avanzando en la modernización institucional”.

Finalmente, la nueva autoridad adelantó que “en materia interna tengo un énfasis especial en las personas: me gusta escucharlos y para eso tendré una política de puertas abiertas. Espero avanzar en una comunicación interna más fluida. Además, hay que considerar que continuamos en un año de pandemia, de incertidumbre, y en donde debemos conciliar el trabajo presencial, semipresencial, con los protocolos de bioseguridad, y también coordinar a los colegas que están en teletrabajo para desarrollar un trabajo integral”.