Scottish Sea Farms firmó este 29 de junio de 2021 un acuerdo de compra de acciones para adquirir el 100% de las acciones de Grieg Seafood Hjaltland UK de Grieg Seafood ASA por un precio de compra de 164 millones de libras esterlinas.

La adquisición es un movimiento estratégico de Scottish Sea Farms, que es copropiedad 50/50 de Lerøy Seafood Group y SalMar ASA, para ofrecer un rendimiento biológico óptimo y ayudar a satisfacer la creciente demanda de salmón de primera calidad cultivado en Escocia.

Con operaciones en Shetland y la Isla de Skye, Grieg Seafood Hjaltland UK actualmente opera 21 centros de cultivo, una piscicultura de agua dulce y una instalación de procesamiento, cosechando aproximadamente 16.000 toneladas (HOG) de salmón Atlántico en 2020.

Esto complementa la geografía y la naturaleza de las propias operaciones de Scottish Sea Farms, que se encuentran en Escocia continental, Shetland y Orkney, y que produjeron aproximadamente 24.000 toneladas (HOG) de salmón del Atlántico en 2020.

Al comentar sobre la adquisición, el director ejecutivo (CEO) de Scottish Sea Farms, Jim Gallagher, dijo: “Como acuicultores, nos esforzamos constantemente por crear las mejores condiciones de cultivo para nuestro salmón. La compra de Grieg Seafood Hjaltland UK es un paso histórico en nuestra estrategia a largo plazo, que nos da una mayor influencia sobre varios factores biológicos clave, incluida la salud de los peces, los regímenes de población y el manejo de los piojos de mar”.

El ejecutivo añadió que “estamos ansiosos por combinar la habilidad y el conocimiento de nuestros equipos de cría y salud de peces existentes con la experiencia de Grieg Seafood Hjaltland UK, trabajando juntos para beneficiar el bienestar de los peces y aumentar la supervivencia. Esto, a su vez, garantizará un suministro más seguro y estable de salmón para nuestros clientes exigentes en todo el mundo, lo que ayudará a satisfacer la demanda insaciable de este alimento altamente nutritivo y bajo en carbono”.