Fiordo Austral anunció que aumentó su capacidad de procesamiento de mortalidades de salmón, mediante la incorporación de dos estanques que aumentan en más de 15 mil toneladas la capacidad para almacenar silo.

De esta manera, según lo afirmado por la empresa, las mortalidades masivas pueden ser parte de un proceso de economía circular, ya que, en vez de enviar estos residuos a vertederos, como habitualmente ocurre, Fiordo Austral ofrece agregarle valor mediante un proceso que permite producir bioestimulantes orgánicos y aceite para biodiésel.

Lo anterior se da en el marco del Programa de Mortalidades Masivas de Fiordo Austral, el cual ofrece procesar episodios de mortalidades de sus clientes, ofreciendo una solución que comienza en los centros de cultivo, que incluye transporte logístico y disposición final de los desechos.

Al respecto, el gerente de Operaciones y Servicios de Fiordo Austral, Francisco Correa, aseguró: «Queremos seguir contribuyendo a que los procesos de nuestros clientes sean cada vez más sustentables. Hoy, a través de estos nuevos estanques, que fueron construidos entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, somos capaces de almacenar más de 15.000 toneladas de silo y parte importante de esta capacidad ya está comprometida a varios de nuestros clientes».

La compañía añadió que los estanques cumplen las normas ambientales y de seguridad exigidas y cuentan con sistemas de recirculación, agitación y lavado de gases, lo que permite mantener la calidad del silo en el tiempo y disminuir cualquier tipo de riesgos asociados.

«Queremos seguir siendo un partner estratégico de nuestros clientes, por lo que nuestros esfuerzos se abocan a poder descubrir nuevas formas de agregar valor, siempre pensando en nuestra meta 0% vertederos al 2023″, concluyó Correa.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Fiordo Austral.