Esta semana se materializó una nueva fiscalización conjunta entre personal de la lancha de servicio de rescate (LSR) 4422, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales (región de Magallanes y de la Antártica Chilena), funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Última Esperanza.

El operativo se efectuó en los centros de cultivo de salmones ubicados en los sectores de estero Poca Esperanza y bahía Ladrillero, con el propósito de verificar medidas de seguridad a bordo de los pontones, el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), controles de identidad, así como también la situación migratoria de personas que trabajan en esos lugares.

LEA >> La PDI y la Armada fiscalizan centros de cultivo de salmón en Magallanes

Como resultado, se controlaron tres artefactos navales mayores pertenecientes a la empresa AquaChile y 31 personas trabajadoras de esta productora de salmónidos, además de tripulantes de embarcaciones que prestan distintos servicios.

LEA >> Continúan las fiscalizaciones a centros de cultivo en Magallanes

«Es así que la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dentro de los convenios de cooperación mutua, realiza constantemente este tipo de fiscalizaciones en forma aleatoria, con el fin de verificar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad y condiciones laborales en la zona», aseguró la Armada.

LEA >> Salmonicultura sin fiscalización: Una normativa para el segundo producto más exportado de Chile

LEA TAMBIÉN >> Sernapesca: Agradecen el apoyo ciudadano en denuncias de contaminación

De esta manera, añadió la Armada, «la autoridad marítima continúa respondiendo a las Áreas de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales, así como con la contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado en las zonas aisladas del país».

*Fotos: gentileza Armada de Chile.