“Ciencia y Tecnología e Innovación: ¿Puede Magallanes ser un hub de desarrollo?”, es el título del conversatorio que buscará poner sobre la mesa los desafíos y oportunidades para la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y que se realizará el próximo miércoles 7 de julio. Será una instancia de diálogo que reunirá a exponentes nacionales y locales, y que será moderada por el periodista Juan José Lavín.

La instancia se enmarca en el ciclo “Magallanes del futuro: Desafíos y oportunidades”, y en esta ocasión contará con la presencia de Eduardo Bitran, presidente del Club Innovación y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez; Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias y director del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima), UMAG y UC; y Marcelo Navarrete, jefe del Laboratorio de Medicina Molecular UMAG (Universidad de Magallanes).

Para Eduardo Bitran, “esta es una excelente instancia para conversar sobre Magallanes, que con su singularidad subantártica y energética renovable, tiene la oportunidad de transformarse en una región que aporta al mundo sustentabilidad, ciencia y conocimiento, otorgándole a sus habitantes y futuras generaciones bienestar, orgullo y realización”.

LEA >> Fiscalizan centros de cultivo de salmón en Magallanes

El ciclo es organizado por Somos Magallánicos, y patrocinado por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, CPC Magallanes, Inacap e ITV Patagonia, y contará con cinco conversaciones temáticas, las que se realizarán en modalidad online de manera mensual y se irán comunicando oportunamente para que todas y todos los interesados en asistir digitalmente a estas transmisiones puedan ser parte.

El presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret, comentó: “La pandemia ha demostrado que los desafíos sociales se abordan mejor con la colaboración de todos los sectores y que la innovación, la ciencia y la tecnología sin duda deben tener un rol protagónico para el desarrollo regional”.

LEA >> En Magallanes: Conforman comité de ética de la industria del salmón

El conversatorio del 7 de julio se transmitirá en el canal de YouTube de Somos Magallánicos a las 12:00 horas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena (11:00 am hora continental) >> https://www.somosmagallanicos.cl/

LE PUEDE INTERESAR >> Mitilicultura: Realizaron conversatorio sobre encadenamiento productivo

*Foto destacada: cedida por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.