«Con la clara responsabilidad de ser siempre un actor relevante del desarrollo económico de la región de Los Lagos, la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) cumple un nuevo año desde su creación en el año 1998».

Así lo aseguró la propia compañía estatal en un comunicado de prensa en el cual su gerente general, Alex Winkler, dijo: «Como empresa estamos muy conformes, basados que en que vemos que los trabajos se han hecho bien, con dedicación, esfuerzo, compromiso, lo que ha significado que durante los últimos años hemos incursionado en nuevos tipos de embarques, tales como el de ganado, containers y recientemente rollizos de madera. Estas nuevas actividades, junto con una política de contención de costos, se ha traducido en que el 2020 fuera el año con mayores ingresos de la historia de la empresa, lo que lógicamente se traduce en mucha satisfacción para todos quienes trabajamos en Empormontt».

La responsabilidad de Empormontt recae sobre la administración de los terminales portuarios de las ciudades de Puerto Montt y Castro, así como también las principales rampas de conectividad de la región, como el canal de Chacao, Quellón, Dalcahue, Hornopirén, Chaitén, entre otras.

Ceremonia

Empormontt cumplió un año de vida más y con una particular ceremonia se vivió este nuevo aniversario, que dado el contexto actual solo se realizó un izamiento de la bandera de Chile en la entrada principal del puerto, y un saludo y agradecimiento a todas y todos los colaboradores de la empresa.

«Con la misión de fortalecer y continuar potenciando la transferencia de carga, abastecimiento y conectividad, hoy se cumplen 23 años, ejerciendo el rol que el Estado de Chile nos ha asignado, un servicio fundamental para el crecimiento y desarrollo de la región de Los Lagos, principalmente para las industrias de la salmonicultura, agricultura, ganadería, turismo y la conectividad», añadió Winkler.

Proyecciones

De acuerdo con la estatal, los buenos números están sustentados por varios factores. Principalmente por la industria acuícola, la que se ha mantenido creciendo a ritmos sostenidos durante los últimos años.

Por otro lado, la transferencia de fertilizantes también se mantiene con un buen ritmo de descargas a través del puerto, debido a que los precios de la leche han estado a niveles más aceptables que en años anteriores. Las exportaciones directas hacia China, con sus embarques de ganado y rollizos de maderas, son nuevos servicios portuarios que se han ido incorporando a las faenas habituales que se desarrollan en el puerto.

Recientemente el gerente general, Alex Winkler, fue elegido como vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

LEA >> Gerente general de Empormontt asume la vicepresidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur

«Esto es una tremenda oportunidad de visualizar y seguir potenciado a Puerto Montt como la entrada o el puerto obligado para que recalen todos los cruceros de pasajeros que comienzan esta tremenda ruta escénica patagónica. Esperamos que una vez que todo vuelva a la normalidad, volvamos a ver la bahía de Puerto Montt adornada por estos imponentes cruceros», concluyó Winkler.