Durante el informe sanitario realizado por el Ministerio de Salud realizado este lunes 5 de julio, se informó que la comuna de Puerto Montt (región de Los Lagos) avanzará a Fase 3 del Plan Paso a Paso este jueves 8 desde las 05:00 AM. Ello debido a la mejora sostenida en las cifras de Covid-19.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, manifestó que “queremos felicitar a toda la comunidad de Puerto Montt, ya que desde fines de julio del año 2020 que la ciudad no estaba en fase 3”, a lo que agregó que “las comunas que están en fase 3 duran poco en esta fase, por lo que hacemos un llamado a seguir conservando las medidas sanitarias. A mayor libertad, mayor responsabilidad”.

Asimismo, se informaron 145 casos nuevos de Covid-19, 41 en la provincia de Llanquihue, 68 en la provincia de Osorno y 26 en la provincia de Chiloé, mientras que se reportaron 7 fallecidos, sumando 1.227 los decesos confirmados por COVID-19 en la región desde que se inició la pandemia.

Por otra parte, hay un importante avance en la vacunación en la región, teniendo un 83% de avance en las primeras dosis, y un 73% de avance en las segundas dosis y dosis únicas.