La industria salmonicultora de la región de La Araucanía se reunió con el gobernador electo, Luciano Rivas, el pasado miércoles 30 de junio, donde aprovechó de felicitarlo por su triunfo y ponerse a disposición para trabajar en las diferentes materias en que sea requerida.

“Me pude reunir con empresarios y emprendedores de la industria salmonicultora, un sector que es importante y que dinamiza la economía y las diferentes localidades de la región. De igual manera, esta industria se vincula con el mundo agrícola y agroindustrial, entregando nuevas alternativas a los productores agrícolas de nuestra región, como el raps o algunas leguminosas que se utilizan para la alimentación de los peces. El desarrollo, la innovación y todo el peso que tiene la industria del salmón son importantes para la región y, por eso, desde la Gobernación veremos las posibilidades para trabajar en conjunto y así potenciar a La Araucanía aún más”, expresó el gobernador electo por La Araucanía.

Por su parte, el representante regional de SalmonChile, Ricardo López, manifestó: “Agradecemos la disposición del gobernador electo de reunirse con la industria salmonicultora regional, representada por SalmonChile y los principales ejecutivos de las empresas asociadas Nalcahue, Australis, Salmones Captrén, Marine Farm y Hendrix Genetics. Fue una muy buena oportunidad para felicitarlo por su próximo nombramiento y presentarle lo que es en la actualidad la actividad salmonicultora y el aporte que realiza a la región, particularmente en las zonas más aisladas y cordilleranas, donde constituye un polo de desarrollo de pequeños emprendedores que están creciendo junto a una industria importante en el desarrollo de La Araucanía”, aseguró.

Agregó que “nos pusimos a disposición del Gobierno Regional para participar en todas las mesas y actividades en donde sea de interés dar a conocer nuestros puntos de vista como industria”.