Benchmark Genetics suministrará al proyecto de cultivo de salmón en tierra de Proximar con ovas para su producción en Japón -a los pies del monte Fuji- con las primeras de estas que se entregarán desde las instalaciones de la compañía en Islandia.

Proximar dijo estar «complacida en anunciar» la firma del acuerdo marco con Benchmark, confirmando el progreso hacia la capacidad de producción prevista de 5.300 toneladas y suministrando el primer pescado de su planta de producción en tierra al mercado japonés durante el año 2024. Es así como el convenio asegura a Proximar los volúmenes requeridos para la etapa 1 y cubre la expansión futura. El contrato tiene una vigencia inicial de tres años con renovación automática.

«Proximar está en camino al mercado japonés, donde la calidad es especialmente importante. Con el creciente número de instalaciones terrestres, garantizar ovas de calidad es un tema clave. Nuestro acuerdo con Benchmark Genetics nos asegura entregas estables durante todo el año», aseguró el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Proximar, Joachim Nielsen.

A su vez, como parte del acuerdo, se afirmó que también brindarán soporte técnico al asignar un miembro designado al comité asesor técnico (TAC). «Por lo tanto, nos complace anunciar al miembro de Benchmark que se unirá a nuestro TAC, el Dr. Andrew Preston, quien es gerente técnico global de RAS (sistemas de recirculación en acuicultura) de Benchmark», añadió Proximar.

Presione aquí para más detalles (en inglés).

*Foto destacada: gentileza Benchmark – Proximar.