En conjunto con Aqua Nor 2021 el jurado compuesto por Kjell Maroni, director de I + D de acuicultura en FHF; Jan Henrik Sandberg, asesor senior en The Fishermens Association; y Oddvar Staulen, asesor financiero en Innovation Norway, nominó a las siguientes empresas para el Premio a la Innovación del año organizado en el marco de la feria Aqua Nor: Noras Global S.A., Searas AS y Vaki (perteneciente a MSD Animal Health).

Noras Global

La empresa ha desarrollado un salvavidas único: U-Safe. La boya se puede lanzar al mar donde se activa automáticamente. Se controla de forma remota mediante un joystick para llegar rápidamente a una persona en peligro. La persona se aferra a la boya y puede ser trasladada a un lugar seguro. El aparato tiene dos motores de turbina efectivos y es simétrica, para garantizar que funcione de manera eficiente independientemente de cómo aterrice en el mar.

Searas AS

SeaRAS Aquasense es un nuevo método para medir y monitorear los parámetros del agua y H2S especial en valores bajos en pisciculturas y estanques en wellboats. Los valores de H2S en agua se pueden registrar hasta 0,05 microgramos / litro. Las alarmas se pueden configurar para que estén atentas cuando el nivel de H2S alcance los niveles requeridos establecidos por las autoridades. Esta tecnología está instalada en muchas instalaciones RAS. Esto asegura la mantención de buena calidad de agua para los peces.

VAKI, parte de MSD Animal Health

Dentro del sistema VAKI SmartFlow, el control de densidad monitorea, controla y automatiza la densidad de los peces para maximizar el bienestar de los peces y mejorar la clasificación, la vacunación y el conteo. La solución de control de densidad mantiene una proporción constante y preestablecida de peces vivos y agua durante el proceso de manipulación del pescado. El regulador adelgaza el flujo si el volumen de pescado en la manguera supera una cierta densidad. El control de densidad VAKI también se puede combinar con el sistema automático de nivel de agua del tanque VAKI.

De acuerdo con lo informado, el ganador recibirá un premio de 100.000 NOK y se anunciará durante la apertura de Aqua Nor 2021 en agosto próximo en Trondheim (Noruega). La ceremonia de premiación también se retransmitirá en la plataforma ferial digital.