Este miércoles 14 de julio, el seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que once personas de la zona se encuentran en aislamiento por ser contactos estrechos de casos de Covid-19 correspondientes a la variante delta. Se trata de dos personas de Puerto Montt, dos de Puerto Varas, dos de Castro, una de Frutillar, una de Quellón, una de Chonchi, una de Purranque y una de Osorno.

“En relación con la variante delta, queremos señalar a toda la comunidad que esta tiene contagiosidad mucho mayor, por eso es preocupante. No es mal letal, no es más mortal, pero, sin duda, esta mayor contagiosidad puede hacer que nuestros casos aumenten y hacernos retroceder respecto de la buena situación sanitaria que hoy estamos teniendo”, explicó el seremi.

Aclaró que a pesar de que hay personas calificadas como contactos estrechos, “hoy no tenemos ningún paciente Covid positivo con la variante delta. Sí se nos ha referido que tenemos 11 contactos estrechos”.

La autoridad también recordó que la definición de contacto estrecho cambia cuando se trata de la variante delta y es por eso que se ha determinado que estas personas cumplan aislamiento por precaución. Acotó que las once personas están contactadas y en aislamiento, ocho de ellos en residencias sanitarias y tres en sus domicilios. “Estamos visitándolos todos los días. Además todos tienen PCR negativo y no han dado muestras clínicas ni de laboratorio de la enfermedad”.

“Continuaremos trabajando y haciendo los esfuerzos para que nuestra región este ajena a esta variante. Sin duda, en algún momento va a llegar y esperamos detectarla y aislarla prontamente”, cerró Alejandro Caroca.

Fotografía: Archivo/ Seremi de Salud Los Lagos