“Nuevas Proyecciones del Micromundo” es el nombre del simposio organizado por el “Proyecto Biologando”, que agrupa a estudiantes de pregrado de las carreras de Biología, Geología y Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción (UdeC).

El evento se realizará el viernes 24 de septiembre, a contar de las 18:00 horas, y el sábado 25 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, vía la plataforma Zoom.

Este simposio convoca como expositoras y expositores a estudiantes de pregrado y egresados y/o egresadas que hayan realizado algún trabajo de investigación relacionado con las áreas de: biología molecular, biología celular, biotecnología animal y vegetal, genética, microalgas, micropaleontología, microbiología, bioquímica, microevolución y neurobiología.

Durante cada día del simposio, cuatro expositores y/o expositoras presentarán sus trabajos de tesis, los cuales serán evaluados por tres profesores. “El objetivo de este evento es visibilizar las diferentes áreas relacionadas con la temática del simposio y sus nuevas proyecciones en la ciencia”, dijo Nicolás Aliaga, miembro del equipo del “Proyecto Biologando” y de la directiva organizadora del evento.

El plazo para enviar resúmenes es hasta el viernes 30 de agosto de 2021. Revise a continuación las bases del simposio >> https://bit.ly/2Tblek5

La instancia es auspiciada por “Oceanósfera, por un océano vivo” y por la “Sociedad de Botánica de Chile”.

Para más información, las personas interesadas en participar pueden comunicarse con la directiva organizadora: Nicolás Aliaga Machuca (naliaga2017@udec.cl), Kevin Álvarez Mena (kevinalvarez201@udec.cl) y Natalia Martínez Fuentes (namartinez2018@udec.cl).

En tanto, cualquier información oficial respecto del simposio, se informará oportunamente por el equipo organizador, a través de las plataformas oficiales del Proyecto “Biologando”, en Facebook e Instagram.

LEA TAMBIÉN >> Llaman a sumarse a registro de empresas que trabajan con ciencia y tecnología

*Créditos de la fotografía de portada: imagen de Arek Socha en Pixabay.