En el marco de fiscalización de perfiles de riesgos de la Gobernación Marítima de Castro, a través de la patrullera de servicios generales (LSG) “Chiloé”, el pasado sábado 17 de julio se desarrolló una operación en el área de la rada Quicaví, comuna de Quemchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, a dos embarcaciones que navegaban por el sector.

En primera instancia se controló al bote a motor “El Cristhian” con matrícula de Ancud (también parte de la provincia de Chiloé), el cual mantenía a bordo 30 kilos de erizo sin tener autorización para su extracción.

Posteriormente, se controló a la lancha a motor (L/M) “Don Daniel” con matrícula de Calbuco (provincia de Llanquihue, región de Los Lagos), que mantenía a bordo 2.000 kilos de merluza sin acreditación de origen legal (AOL) ni registro pesquero artesanal (RPA) para su captura.

El jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, Daniel Ramírez, detalló que “en ambos casos se procedió a la incautación del recurso, el cual quedó en calidad de depositario provisional por parte de los infractores, todo esto por instrucción del juez de Letras de Castro. Asimismo, se cursó la citación al respectivo tribunal y Fiscalía Marítima por infringir la normativa pesquera y marítima”.

Y a su vez, aseguró que la Capitanía de Puerto de Quemchi se encuentra alerta ante este tipo de tareas que responden al Área de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales.

LEA TAMBIÉN >> Balance de la Red Sustenta: 238 toneladas incautadas durante el 2021

*Fotos: gentileza Armada.