Cooke Aquaculture confirmó el nombramiento de David Cashman como nuevo director financiero para su filial en Escocia.

Cashman fue anteriormente jefe de finanzas en Highland Spring Ltd, que es una de las principales productoras de agua embotellada del Reino Unido, donde dirigió la función financiera para el negocio de facturación de 100 millones de libras esterlinas (US$136 millones al tipo de cambio actual), responsable de toda la actividad de un extremo a otro dentro de la división, desde los servicios de transacciones, las finanzas comerciales hasta la auditoría de fin de año y la preparación y presentación de cuentas estatutarias.

A su vez, ha trabajado en puestos senior de finanzas y operaciones para marcas domésticas como HSBC, Royal Bank of Scotland y Sky, donde fue parte integral de la adquisición de 200 millones de libras esterlinas de la capacidad de telefonía residencial y banda ancha nacional de Telefónica, el despliegue de Sky Q y Sky Mobile.

El director gerente de Cooke Aquaculture Scotland, Colin Blair, dijo: “Estamos muy contentos de que David se una a nosotros. Tiene una gran experiencia en funciones financieras de alto nivel en servicios financieros y producción de alimentos y estamos muy seguros de que nos ayudará a cumplir nuestros ambiciosos objetivos comerciales en el futuro. También me gustaría agradecer a Alan Marshall por su invaluable contribución a nuestro éxito durante los últimos 25 años. Alan garantizará un traspaso integral de la función financiera antes de retirarse a finales de este año”.

Cashman, por su parte, expresó: “Estoy muy emocionado de unirme a Cooke Aquaculture Scotland. Los valores de la empresa, especialmente su compromiso con las comunidades en las que operan, su gestión ambiental del medio marino y, por supuesto, la calidad de su salmón, fueron factores clave detrás de mi decisión de mudarme desde Highland Spring. Tengo muchas ganas de tener la oportunidad de ayudar a Cooke Aquaculture Scotland a crecer y asegurarme de que el negocio del Reino Unido se mantenga en una base financiera muy sólida”, agregó.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): SSPO.