Esta semana se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta (R.E.) número 309 del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en la cual se notifica la eliminación del Registro Nacional de Acuicultura (RNA) de un total de 130 pisciculturas en conformidad con el artículo 90 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA).

Dicho artículo dispone que Sernapesca debe eliminar del registro la inscripción de pisciculturas y centros de cultivo que no informen operación en un plazo de cuatro años.

“Por lo anterior, se realizó una fiscalización documental que consistió en la revisión de operaciones registradas por todas las pisciculturas a nivel nacional, detectando 130 pisciculturas sin operación en un periodo continuo de cuatro años. De hecho, en la investigación se detectó que 44 de ellas no han informado nunca operación desde su inscripción en el Registro”, detalló el organismo de Estado.

A su vez, Sernapesca subrayó que “con esto se da cumplimiento a lo instruido por la ley, y se dan por notificados sus titulares por la publicación de la respectiva resolución en el Diario Oficial”.

Descargue el texto íntegro de la resolución aquí >> R.E. Nº309

*Fuente de la imagen destacada: Sernapesca.