El pasado lunes 28 de junio asumieron los nuevos alcaldes y tras esto, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), junto con las empresas socias del gremio Aquagen, Aquasmolt, Australis, Benchmark, Nalcahue y Salmones Captrén, se acercaron a los nuevos ediles de Melipeuco (provincia de Cautín) y Curacautín (provincia de Malleco), ambas comunas que son parte de la región de La Araucanía, para felicitarlos por su triunfo en las elecciones y ponerse a su disposición.

“Nos reunimos con SalmonChile y varias empresas de piscicultura de la zona. Me puso muy contento que estas empresas vinieran a presentarse y a entregarnos su apoyo para trabajar en conjunto. Asimismo, aprovechamos esta instancia para entregarles varias tareas para que nos puedan ayudar a ejecutar diferentes cosas que nos faltan acá en Melipeuco”, expresó el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao.

LE PUEDE INTERESAR >> Sernapesca elimina pisciculturas del Registro Nacional de Acuicultura

Por su parte, el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael, dijo que “fue una muy buena instancia para dar a conocer el trabajo que desarrollamos en la comuna de Curacautín y el gran aporte en mano de obra para la comuna, proveedores y servicios, que contribuyen al desarrollo local, además de fortalecer el trabajo en conjunto con esta nueva administración en beneficio de nuestros vecinos del sector. Como empresa estamos a disposición para, en conjunto, hacer de Curacautín una mejor comuna”, aseguró.

En tanto, desde el gremio salmonicultor agradecieron esta oportunidad para poder presentarse, y valoraron la disposición de los alcaldes a escucharlos y trabajar conjuntamente.

“Agradecemos la disposición de los alcaldes Alejandro Cuminao y Víctor Barrera, y permitirnos felicitarlos y desearles éxito en sus respectivas gestiones comunales. Pudimos presentarles la industria a nivel nacional, regional y, particularmente, en las comunas de Melipeuco y Curacautín. Fueron reuniones muy positivas que permitieron ir construyendo lazos y confianzas en pos del desarrollo tanto de las comunas como de nuestra actividad, que es muy relevante en la región. Se abren oportunidades y desafíos conjuntos”, puntualizó el representante regional por La Araucanía de SalmonChile, Ricardo López.

*Fotos: SalmonChile.