Joyas de Rapa Nui, viñedos cultivados por la comunidad indígena Lickanantay, miel producida en el lugar más seco del mundo y ginebra nativa chilena, estos son sólo algunos ejemplos que encontrarás en Chile Virtual Expo Mujer Exporta 2021, el primer evento virtual chileno de fomento del comercio internacional de empresas lideradas por mujeres.

El evento se enmarca en la estrategia de comercio internacional inclusivo de ProChile, siendo el empoderamiento económico femenino el foco de más de 25 acuerdos comerciales, eventos y capacitaciones enfocadas a la expansión comercial de empresas lideradas por mujeres, con el fin de brindar acceso a oportunidades comerciales, apoyar la internacionalización y aumentar su presencia en los mercados internacionales.

“El año pasado, 472 empresas dirigidas por beneficiarias de ProChile exportaron más de 1.000 millones de dólares a 111 mercados mundiales, a pesar del impacto en el comercio y la movilidad global del confinamiento por la pandemia de Covid-19, 140 empresas lideradas por mujeres enviaron sus productos a América del Norte”, dijo Jorge O’Ryan, director general de ProChile.

Este año, Chile Virtual Expo Mujer Exporta 2021 realizará su primera versión, del 27 al 29 de julio, con la oferta desplegada en siete pabellones: Ancestrales; Moda, textiles y calzados; Turismo y Servicios; Alimentos y Agroindustria; Bienestar y pasatiempos, Diseños de objetos y Joyería; Vinos, cervezas y destilados.

Cabe destacar que el pabellón “Ancestrales” será exclusivo para las empresas lideradas por mujeres pertenecientes a pueblos originarios. Con un acervo cultural tan fuerte proveniente de los Aymara, Quechua, Mapuche, Rapa Nui, Diaguita, entre otros, los productores indígenas se destacan en la artesanía, orfebrería y emprendimiento textil.

Regístrese gratis aquí o consulte los canales de redes sociales de ProChile.

https://acceso.prochile.cl/difusion/varios/eferia_mujerexporta21/