Crear vínculos con empresas del extranjero es fundamental para hacer crecer exponencialmente un negocio. Es por eso que desde ProChile nació esta iniciativa que busca generar oportunidades de negocios entre startups nacionales y empresas internacionales.

Se trata de BizMatch, un programa de apoyo en el proceso de instalación de empresas chilenas, innovadoras y con productos altamente escalables, con potenciales clientes en los mercados de Perú, Colombia y México, para que puedan ofrecer un piloto de su solución durante tres meses y se espera que posteriormente se puede generar un cierre de venta.

El objetivo de este programa de pilotaje es vincular la oferta nacional con su potencial cliente en el mercado de destino, a través de una prueba de concepto gratuita durante un tiempo determinado

De esta manera, la empresa podrá validar comercial y técnicamente su producto/servicio en el país de destino. Además de generar redes, alianzas y concretar acuerdos comerciales en dicho país.

El formato es 100% virtual, y acompañado de la mano de nuestro socio BAURI en conjunto a nuestra Oficina Comercial en México.

“Con esto esperamos ir aumentando la presencia de empresas innovadoras, altamente escalables y de base tecnológica, en estos tres mercados considerados como claves para ellas. El comercio exterior será fundamental en el proceso de reactivación económica que Chile necesita en este momento y es la manera que tienen las empresas para poder lograr la escalabilidad de su modelo”, explicó la jefa del Departamento de Innovación de ProChile, Francesca Lasagna.

En total son 16 las startups chilenas seleccionadas, cinco en México y Perú, y seis en Colombia. “Una vez finalizado el plazo nos encantaría que todas las empresas lograran cerrar acuerdos comerciales con aquellas empresas en las que implementaron su piloto”, señaló Lasagna.

Postula aquí hasta el 30 de julio de 2021, a las 13:00hrs. de Chile para ser parte del pilotaje de México, para que hasta cinco empresas de los sectores Fintech, Healthtech, Smart Cities y Servicios de Logística de base tecnológica de Chile establezcan relaciones de negocio en el mercado mexicano.

Fotografía: Archivo/Punto de Prensa