AquaBounty Technologies, empresa de acuicultura terrestre que utiliza tecnología para mejorar la productividad y la sostenibilidad, anunció que ha identificado a Pioneer, Ohio (Estados Unidos), como el lugar donde instalará su granja planificada a gran escala y donde producirá su salmón transgénico patentado.

La nueva granja será la primera instalación comercial a gran escala de AquaBounty, con una capacidad de producción anual planificada de 10.000 toneladas, aproximadamente ocho veces el tamaño de su granja en Albany, Indiana (Estados Unidos), que tiene una capacidad de producción anual de 1.200 toneladas.

Se estima que el diseño de la instalación contará con 479.000 pies cuadrados y una inversión de US$200 millones. La construcción está programada para comenzar a fines de 2021 y la compañía anticipa que el almacenamiento comercial de salmón comenzará en 2023. Una vez en operación, se espera que la granja traiga más de 100 nuevos empleos a la región.

“Nos complace anunciar que Pioneer, Ohio, será la ubicación de nuestra próxima granja”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty. “Después de un análisis intensivo de los datos del sitio y la realización de la diligencia debida, Pioneer cumplió con nuestros requisitos de selección. Ha sido un placer trabajar con Village of Pioneer, el condado de Williams, el estado de Ohio, JobsOhio y la Asociación de Crecimiento Regional, son un gran apoyo para los beneficios económicos que planeamos brindar a la comunidad “.

“El estado de Ohio actualmente está finalizando un paquete de incentivos económicos para apoyar la ubicación de AquaBounty en Pioneer, ya que el plan para la nueva granja depende de la aprobación de los incentivos estatales y locales. Se han acordado los detalles de la compra del sitio y esperamos comenzar la construcción a finales de año”, concluyó Wulf.

“La decisión de AquaBounty de elegir Ohio para su primera instalación de acuicultura a gran escala es evidencia de que Ohio está saliendo de la pandemia más fuerte que antes”, dijo JP Nauseef, presidente y director ejecutivo de JobsOhio. “Esta inversión traerá 112 nuevos puestos de trabajo al noroeste de Ohio, consolidando aún más el papel de la región como líder nacional en la producción y distribución de agronegocios”.

Sobre AquaBounty

AquaBounty Technologies es un importante actor en el campo de la acuicultura terrestre y el uso de tecnología para mejorar su productividad y sostenibilidad. El objetivo de la empresa es ayudar a garantizar la disponibilidad de productos del mar de alta calidad para satisfacer la demanda mundial de los consumidores, al tiempo que aborda las limitaciones críticas de producción en las especies de cultivo más populares.

El programa de salmón modificado genéticamente de la compañía se basa en una modificación molecular específica del salmón, que da como resultado un crecimiento más rápido en el desarrollo temprano. Con granjas de acuicultura ubicadas en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, e Indiana, Estados Unidos, AquaBounty está criando salmón libre de antibióticos y otros elementos en sistemas de recirculación de aguas (“RAS”) basados ​​en tierra que están diseñados para prevenir enfermedades e incluir múltiples niveles de contención de peces para proteger las poblaciones silvestres. La solución de AquaBounty ofrece una huella de carbono reducida y ningún riesgo de contaminación de los ecosistemas marinos, en comparación con el cultivo tradicional en jaulas marinas.

Para obtener más información, visite www.aquabounty.com

Fotografía: Archivo/AquaBounty