Durante la mañana del sábado 31 de julio, aproximadamente las 07,40 horas, la Gobernación Marítima de San Antonio (región de Valparaíso) recibió un llamado telefónico del alcalde de mar de Bucalemu, comuna de Paredones (región de O’Higgins), informando sobre el volcamiento de una embarcación de pesca artesanal con dos tripulantes en su interior.

Una vez recibida la emergencia se activó, de forma inmediata, el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de San Antonio, desplegando personal de la Capitanía de Puerto de Pichilemu y medios materiales de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Lago Rapel, sumados a la exploración aeromarítima de un avión Naval y una unidad de superficie.

La rebusca que se está desarrollando se ha complementado con el apoyo de civiles, Bomberos, Carabineros y medios de la Ilustre Municipalidad de Paredones.

Las operaciones y los medios se mantendrán en tarea de rebusca mientras las condiciones climáticas y de luminosidad lo permitan, informó la Armada.

 

Fotografías: Armada de Chile