La Asociación de Productores de Salmón de British Columbia (BC-Canadá) lanzó una Actualización del Informe de Innovación y Tecnología de 2021, que destaca la innovación, el progreso y los logros alcanzados en el sector de la acuicultura del salmón de BC desde el informe inaugural de 2019.

“A pesar de que las acciones del gobierno federal durante los últimos años han generado niveles sin precedentes de incertidumbre y estrés para muchas comunidades costeras, el compromiso del sector de cultivo de salmón con Columbia Británica nunca ha flaqueado. La mejora continua es el objetivo de nuestra industria y hemos estado evolucionando e innovando rápidamente durante años. Estamos entusiasmados y orgullosos de publicar este informe, ya que muestra nuestra dedicación a la responsabilidad ambiental y cómo se ve la innovación hoy en nuestro sector en la costa de Columbia Británica”, dijo John Paul Fraser, director ejecutivo de la BC Salmon Farmers Association.

La actualización del informe destaca el compromiso de la industria del cultivo del salmón de Columbia Británica con la gestión ambiental, a medida que continúa su transición hacia tecnologías e innovaciones de vanguardia que se enfocan en comprender y reducir aún más el riesgo de los ecosistemas circundantes, siendo prioridad el salmón salvaje.

El informe enfatiza, de igual forma, las nuevas tecnologías e innovaciones que se están implementando en todas las etapas del ciclo de vida de la producción de salmón, desde los criaderos en tierra y las granjas en el océano, hasta el procesamiento de pescado.

“BC está perfectamente posicionado para liderar la economía azul de Canadá, y seguimos aspirando a eso. Ya somos líderes en la producción sostenible de productos del mar a través de la innovación, las mejoras en la gestión ambiental y el trabajo de la mano con las comunidades indígenas y no indígenas”, dijo Fraser.

La actualización del informe está segmentada en ocho categorías donde se han producido nuevos avances tecnológicos:

-Sistemas de contención basados ​​en el océano

-Sistemas de alimentación

-Soluciones de limpieza de redes

-Innovaciones en la prevención de piojos de mar

-Innovaciones en el tratamiento de piojos de mar

-Salud de los peces

-Procesamiento de aguas residuales

-Adopción de energía limpia

Revise el Informe de Innovación y Tecnología de la Acuicultura del Salmón 2021aquí.

Obtenga más información en https://bcsalmonfarmers.ca/

Fotografía: BC Salmon Farmers