Con una valiosa participación de micro y pequeñas empresas (MIPE) acuícolas que fueron afectadas por los efectos de la crisis económica, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, concluyó la sesión N°11 de un ciclo formativo ejecutado en el marco del proyecto Viraliza, financiado por Corfo, denominado “Academia Acuícola”.

Esta jornada estuvo a cargo del especialista en marketing estratégico, digital y desing thinking, Pablo Barberis, quien entregó importantes contenidos y herramientas a los empresarios que se ubican entre La Araucanía y Magallanes, pero que se concentran principalmente en la región de Los Lagos.

Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUFRO, expresó su satisfacción por la buena acogida de las empresas a la iniciativa.

“Como incubadora de la Universidad de La Frontera, para nosotros es muy importante generar espacios de valor para la zona macrosur y una de sus principales actividades empresariales como es el sector acuícola. Es por esto que estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en formación para la reactivación, con el apoyo de profesionales de primer nivel con quienes trabajamos en diversas temáticas junto a los proveedores de la industria que vieron mermada su actividad a causa de la pandemia que hoy pareciera darnos un respiro. Confiamos que vendrán mejores momentos para los emprendedores”, dijo.

Los temas tratados en este ciclo formativo han sido muy variados, entre los que destacan: rediseño y adaptación del modelo de negocios; acceso a procesos de bancarización; estrategias de digitalización adecuando los canales digitales para reactivación de ventas u otras; entre otros temas de gran interés.

“Este ciclo se enmarca en la metodología para emprendimientos que permite aumentar la probabilidad de éxito del proyecto, denominado el Viaje del Emprendedor”, agregó Campomanes.

En tanto, Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, destacó la ejecución de la iniciativa. “La formación en el proceso de reactivación es fundamental para el desarrollo de aquellas iniciativas que buscan dar solución a los desafíos del sector, la reconversión de modelos de negocios y la entrega de conocimientos relacionados a los procesos de digitalización para empresas nacionales que se han visto afectadas la contingencia es lo que se ha logrado en este proceso de incubación. Estamos muy satisfechos con la Academia Acuícola que impulsamos desde la línea Viraliza de Corfo, porque hemos tenido la posibilidad concreta de entregar herramientas a proveedores de la industria, que en nuestra región es determinante”, dijo.

El programa, se ejecuta desde la sede de la región de Los Lagos de la incubadora y aceleradora, donde se concentra el sector acuícola del país.

Más de 15 empresas participando

Mario Núñez, representante zonal de IncubatecUFRO en Los Lagos valoró la participación de más de 15 empresas y los resultados del proyecto. “Hemos tenido bastante interés y participación de gremios y empresas del sector en los distintos momentos de la ejecución del programa, que sabemos aportará en su reactivación e impulsará sus ventas por la situación sanitaria del país”, señaló.

El ejecutivo zonal adelantó que, debido a la buena acogida, abrirán una nueva convocatoria para inscripciones este viernes 30 de julio y esperan cerrarla el próximo viernes 20 de agosto.

Postular aquí.

 

Fotografías: Academia Acuícola