Faltando pocas semanas para la realización del seminario internacional 100% virtual “Innovación Acuícola – América 2021”, organizado por el Club Innovación Acuícola de Chile, ya se comienzan a ver las primeras luces de lo que será este magno evento que reunirá a lo más granado de la industria acuícola de todo el continente americano.

La cita, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre de 2021, planea ser el punto de encuentro para el abordaje de las principales tendencias de la industria. Bajo el alero del Club Innovación Acuícola, se reunirán importantes actores de la actividad, quienes hablarán de los desafíos de innovación y colaboración para lograr una industria competitiva y sostenible, según explicó Adolfo Alvial, director ejecutivo del Club Innovación Acuícola.

El ejecutivo agregó que “estamos enfrentando el desafío de un seminario internacional muy grande y que hemos logrado materializar con los principales líderes de los países que están desarrollando más activamente la acuicultura en todo el continente americano”.

En la misma línea, Karin Rautenberg, subdirectora de proyectos del Club Innovación Acuícola, explicó que en la primera jornada “vamos a abordar las tendencias, innovación y desafíos en acuicultura en cada uno de los principales países productores del continente”, mientras que, en la segunda jornada, “vamos a abordar las innovaciones o áreas de innovación que tendrán un impacto determinante en distintas áreas de la industria”.

Con todo, la ejecutiva explicó que la modalidad virtual de este primer seminario responde a la situación actual de pandemia. Por tanto, quienes deseen interiorizarse aún más de las novedades que trae el encuentro o simplemente participar, pueden visitar el sitio web www.clubinnovacionacuicola.cl y en el inicio les aparecerá el botón de inscripción.

Desde el más grande ecosistema de innovación en acuicultura del hemisferio sur, el Club Innovación Acuícola, extendió la invitación a participar de este evento de gran impacto por su rigurosa preparación, que incluye transmisión en vivo desde una sofisticada plataforma virtual; interacción con panelistas de diferentes países; traducción simultánea e interacción de contenidos con la audiencia.

Club Innovación Acuícola

Desde su conformación, el Club de Innovación Acuícola de Chile ha apuntado a la masificación del conocimiento y las ideas innovativas. Esta misión es compartida por sus distintos socios, los cuales son proveedores de la industria desde variados ámbitos, tanto de productos como servicios, de acuerdo con lo informado.

Como explicó su director ejecutivo, “el club ha sido forjado por empresas que han compartido el propósito de desarrollar esfuerzos conjuntos para mejorar sus capacidades de innovación individuales y también de forma colaborativa”, por lo mismo, el gremio está abierto a recibir nuevos socios que compartan ese espíritu de avanzar en el camino hacia la generación de prácticas y soluciones más sustentables.