El sábado 31 de julio la Capitanía de Puerto de Ancud (región de Los Lagos), participó en una actividad de limpieza de playa conjunta, organizada por el Comité Santuario de la Naturaleza Quilo-Mar Brava, la cual tuvo como objetivo efectuar limpieza del borde costero, específicamente en el sector de playa Mar Brava.

Respecto a la actividad, el capitán de Puerto de Ancud y capitán de Corbeta Litoral, Miguel Ángel Bravo, indicó que “se efectuó la recolección en un espacio costero de aproximadamente 400 metros, sumando un total de cinco toneladas de basura, las cuales fueron retiradas por personal municipal para su disposición final”.

El Capitán de Puerto de Ancud detalló que se contó con la presencia de 65 personas, entre integrantes del comité organizador, personal de la Ilustre Municipalidad de Ancud, la autoridad marítima local y pescadores artesanales.

“La iniciativa finalizó agradeciendo a los asistentes su compromiso y apoyo con el cuidado del medio ambiente, específicamente con los espacios costeros de la comuna de Ancud y al que nos sumamos con mucho entusiasmo”, destacó el Capitán.

Finalmente, el oficial añadió que, como autoridad marítima, seguirán apoyando este tipo de actividades en la zona, con el fin de velar por la preservación del medioambiente acuático, tarea inserta en el área de misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile.

 

Fotografías: Sernapesca y Armada de Chile