El personal de la división de granjas Linnhe, se Mowi Escocia, tuvo motivos de celebración en el mes de julio cuando sus centros de cultivo, Gorsten, Leven y Kingairloch, informaron de su mejor ciclo productivo.

Según lo informado, el salmón criado en estas cuatro granjas tuvo un peso vivo de cosecha promedio de 6,25 kg y se les dio una calificación superior del 96%. Con una duración media del ciclo de 462 días y una tasa de supervivencia del 93%, “estos son resultados impresionantes”, dijeron desde la compañía.

Todos los sitios obtuvieron buenos resultados, con Leven y Kingairloch excediendo los niveles de RGI (crecimiento) más altos anteriores. Los niveles de supervivencia en todos los sitios fueron muy buenos; 96,7% en Leven y 94,9% en Kingairloch. En Gorsten, el peso medio de la cosecha fue de 6,39 kg y el salmón alcanzó una calificación superior del 96,77%.

El director de producción, Roar Paulsen, explicó que “los equipos de nuestra división de granjas de Linnhe han trabajado muy duro en el cuidado de los peces bajo su cuidado y los resultados hablan por sí mismos. Su probada atención al detalle en el cuidado y la provisión del mejor ambiente para los peces ha sido fundamental para su éxito. Además, los grandes resultados se pueden atribuir a la habilidad y capacidad de los equipos para tomar las decisiones y acciones correctas cuando surgen desafíos biológicos”.

Añadió que “también debo reconocer el trabajo en equipo en nuestra empresa y felicitar a los involucrados en la producción de un buen smolt y a los equipos de soporte más amplios, que ayudaron a lograr estos resultados en el sistema Linnhe”.

Como es ahora una tradición de Mowi, el equipo celebró con un pastel.

Fotografías: Mowi Escocia