Durante la tarde del lunes -9 de agosto- en una breve, pero emotiva ceremonia, la seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, Victoria Pincheira, hizo entrega del terreno de 466 m2 ubicado en calle Bilbao #246, en el corazón del barrio Arenal de Talcahuano y bajo la modalidad de permiso de ocupación.

El Sindicado Interempresas de Trabajadores de la Industria Pesquera, liderado por Sergio Vera, fue el encargado de recibir de manera oficial el terreno que albergará además la casa de los sindicatos de: Blumar, PacificBlu, Orizon y FoodCorp, además de las organizaciones Fetrinech, Festrach y Agopesi.

En nombre de todas las agrupaciones sindicales, Sergio Vera afirmó que “estamos cumpliendo hoy un viejo anhelo y agradecemos a las autoridades locales y regionales que lo han hecho posible. Este será un espacio de encuentro para los trabajadores y trabajadoras del sector pesquero industrial y esperamos poder levantar sus pilares en el corto plazo”.

A la ceremonia de entrega asistieron autoridades regionales como el seremi de Economía Fomento y Turismo, Mauricio Gutiérrez, y el ex intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, además de representantes de las empresas pesqueras y dirigentes sindicales de las empresas del sector pesquero de Talcahuano y Coronel y de otros sectores productivos de la zona.

Fotografías: Seremi de Bienes Nacionales