El ministro de Producción, Yván Quispe, realizó una visita técnica a los buques de investigación científica (BIC) Humboldt y José Olaya, y al BAP Carrasco, con el objetivo de garantizar su apoyo a la investigación científica de los principales productos hidrobiológicos en el mar peruano.

El titular de Produce destacó el trabajo de los científicos nacionales y precisó que su gestión apoyará la correcta operatividad de las naves que permiten realizar investigaciones que contribuyen al buen desempeño de las labores de los pescadores nacionales.

“Hemos tomado conocimiento que en el buque de investigación Humboldt se viene trabajando en las refacciones para su mejoramiento y modernización; y en el caso del Olaya, se está en la víspera de lanzar una licitación para que se realicen los trabajos. Desde mi gestión apoyaré e impulsaré estas iniciativas”, aseguró.

Quispe Apaza recalcó que estos buques realizan investigaciones periódicas sobre especies hidrobiológicas en el mar peruano como anchoveta, merluza, caballa y pota, cuyas capturas son importantes para la economía peruana y los pescadores artesanales.

Finalmente, el ministro, quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Carmen Yamashiro, consideró importante la labor de este organismo, así como su contribución a través de estudios e investigaciones que permiten preservar la sostenibilidad de los recursos marinos.

Fotografía: Plataforma digital del Estado peruano.