Ayer martes se celebraró en Valparaíso, en la Casa del Pescador de la Conapach, la constitución legal de la Asociación Gremial de Mujeres de la pesca artesanal “Tejiendo Redes”, reuniendo a pescadoras, dirigentes y representantes de diversas organizaciones a nivel nacional.

El objetivo es incentivar el desarrollo armónico de las actividades del sector, desde una mirada de conservación de los recursos y del impulso de procesos productivos de comercialización e investigación.

La asociación propone, además, que las consideraciones anteriores logren una mayor valoración de la pesca artesanal en materia de género, así como actividad económica, social y cultural, en vista de su desarrollo, sustentabilidad y sostenibilidad y en el marco del crecimiento del país, entre otras consideraciones.

La actividad, que contempla tres jornadas de trabajo, las cuales comenzaron el pasado lunes con una bienvenida, servirá también para analizar la actualidad nacional en materia pesquera artesanal, de modo de buscar y proponer soluciones a las diferentes problemáticas y elaborar una hoja de ruta que permita ir consolidando políticas públicas que les otorguen beneficios, acordes a la realidad del sector.

Fotografía: Conapach