Ya está todo dispuesto para la conferencia internacional AquaForum Patagonia, organizada por B2B Media Group, la cual se realizará este martes 17 y miércoles 18 de agosto a contar de las 09:00 horas y que será transmitida a través del portal www.aqua.cl. En esta oportunidad, se abordará el tema: “Acuicultura Post Pandemia: Desafíos futuros”.

La conferencia cuenta con el auspicio de Innovasea, Aquaterra, Maritech, Veterquimica y ULOG y con el patrocinio de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) el Consejo del Salmón de Chile, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y la consultora EY.

Tras las palabras de bienvenida, entregadas por el gerente general de B2B Media Group, Cristián Solís, abrirá la conferencia Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, junto a Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile, para luego dar paso a los módulos del primer día que tratarán sobre: “Regulación del futuro frente a los cambios climáticos y tecnológicos” y “Desafío digital y uso de redes sociales”.

El módulo I contará con la participación del asesor legal de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Felipe Palacios, como moderador, y las exposiciones de  Alicia Gallardo, subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Chile; Melba Reantaso, Oficial de Acuicultura de la División Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Kenneth Pugh, senador de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura de la Cámara Alta; y Claudio Báez Beltrán, director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

En el módulo II, en tanto, el moderador será el representante de Maritech Chile, Francisco Arellano; y las exposiciones estarán a cargo de Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales; Osvaldo Travieso, director ejecutivo de EY; y Daniel Halpern, periodista y licenciado en Información Social de la Universidad Católica de Chile.

En el segundo día –miércoles 18 de agosto–, los módulos serán “Tendencias en innovación y tecnología” y “Sostenibilidad: Capacidad humana y medio ambiental”.

El primero tendrá a la directora de Aker Bio Marine, Valentina Tapia, como moderadora, y como expositores figuran Hans Kossmann, gerente de Patagonia Wellboat; Jaime De La Cruz, CEO de Kran; Sergio Valdés, director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Satelnet; y Nikhil Gunari, quien es vicepresidente de I+D de Garware Technical Fibres.

El segundo módulo, en tanto, será moderado por la directora zonal de Pesca y Acuicultura en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Paulina Barraza, y contará con las presentaciones de Josefina Moreno, gerenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Australis Seafoods; Juan Pedro Pinochet, socio director de Gestión Social; Ignacio Covacevich, gerente regional en Magallanes de Blumar; y el director de asuntos públicos de Colbún Biobío, Julián Perret.

Para inscripciones, pinchar aquí.