Aquaculture Stewardship Council  (ASC) informó que ha nombrado a Willem de Bruijn como nuevo director senior de Mercados y Comunicaciones. De Bruijn proporcionará liderazgo y dirección a las actividades de los departamentos recientemente reestructurados de marketing y comunicaciones, desarrollo de mercado e investigación de mercado e información de ASC.

De Bruijn también apoyará a la organización a nivel ejecutivo, trabajando directamente con el director ejecutivo, Chris Ninnes, para entregar la propuesta de valor, la marca y el modelo de negocios de ASC y expandir la presencia de ASC en el mercado global.

“A lo largo de mis 23 años de carrera en márketing internacional, he ganado muchas experiencias y aprendizajes, que espero aprovechar en ASC”, dijo De Bruijn. “Además de liderar el desarrollo de productos, la innovación y el despliegue de muchas marcas internacionales queridas y confiables, como Milka, Oreos, Bahlsen y Toblerone, también he sido responsable del desarrollo de campañas de márketing y programas de experiencia del cliente revolucionarios y efectivos”, añadió.

El ejecutivo adicionó que en estos años “he desarrollado y dirigido a las empresas con las que trabajé para que hagan más por la sociedad y el medio ambiente. Trabajé con UTZ y Rainforest Alliance y los programas de autocertificación de Mondelez, dirigí el programa de sustentabilidad del Café Mondelez y desempeñé un papel clave en la estrategia de sustentabilidad en Bahlsen. Ahora estoy deseando poner mi experiencia en márketing y mi pasión por la sostenibilidad para mejorar aún más el trabajo de la ASC para brindar a millones de personas la garantía de productos del mar más limpios, saludables y seguros”.

Revisión de estrategia

De acuerdo con lo planteado por ASC, el nombramiento de De Bruijn tiene que ver con recomendaciones de la Junta Directiva en el sentido de fortalecer el área de márketing de la organización. Junto con darle la bienvenida al nuevo ejecutivo, Chris Ninnes dijo que este trae consigo “una impresionante historia de éxito en el mercado, el producto y el consumidor internacional. Su nombramiento es una clara señal del enfoque estratégico de ASC para innovar e invertir en la entrega de más valor a todos nuestros socios. Willem no solo nos ayudará a realizar nuestras ambiciosas estrategias para la gestión de la marca, el desarrollo del mercado y el marketing y las comunicaciones, sino que también desempeñará un papel fundamental en la alineación de los equipos de Estándares y Ciencia y Aseguramiento del Programa de ASC con la nueva estrategia para garantizar el desarrollo continuo de ASC como líder en su campo y una organización confiable para todos los públicos”.

Fotografía: Archivo/ASC