Dos tripulantes, de 24 y 41 años de edad, fueron rescatados por personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi en el Canal Lemuy, en la comuna de Castro (isla de Chiloé, región de Los Lagos), luego de que su embarcación naufragara.

“Al rescate zarpó la Patrullera Marítima 2700 con el objetivo de efectuar la rebusca, la que se concretó a los minutos, y al mismo tiempo se coordinó con el Centro de Salud Familiar local para las primeras asistencias de la dotación, quienes se encontraban en buen estado, pero con bastante frío”, comentó el Capitán de Puerto de Chonchi, teniente 1° Litoral Sebastián Reyes.

Fue a primera hora del domingo 22 de agosto que se recibió un llamado al número 137 de Emergencias Marítimas alertando del accidente. “La embarcación quedó a la deriva tras quedar sin combustible y mientras los tripulantes se trasladaban desde Castro al sector de la Estancia en un bote a motor sin registro”, explicó el teniente Reyes.

La maniobra nocturna de rescate “fue riesgosa debido a la gran cantidad de líneas de cultivos de mitílidos existentes en el sector, donde se debió actuar con máxima precaución para evitar se enredaran con la hélice”, puntualizó el Oficial.

Luego del exitoso operativo y a raíz de que la dotación no tenía matrícula de personal marítimo, así como la embarcación no estaba inscrita y permanecían sin zarpe, los tripulantes fueron citados a la Fiscalía Marítima por infringir los Artículos 22 y 23 de la Ley de Navegación.

Fotografía: Armada