El Dr. Oyvind J. Brevik ha sido contratado como gerente de Salud (Fish Health Manager Salmon), responsable del bienestar de los peces en todas las unidades de producción global relacionadas con los programas de reproducción de Benchmark Genetics para el salmón Atlántico.

Antes de unirse a Benchmark y durante más de diez años, Oyvind ocupó el puesto de investigador principal en el equipo global de I + D de salud de peces en Cermaq. Se centró en la ciencia aplicada, utilizando su conocimiento para resolver desafíos clave para la salud de los peces.

Oyvind tiene una maestría en Aquamedicine y un doctorado en patógenos bacterianos intracelulares de peces de la Universidad de Bergen. Con más de 20 publicaciones, tiene un conocimiento profundo de las enfermedades emergentes, el diagnóstico, la bioseguridad y el bienestar de los peces.

El nuevo puesto depende de Rudi Ripman Seim, head of Production Norway y global fish health.

“Estoy muy contento de haber logrado atraer a Oyvind Brevik para que se una a nosotros. Su conocimiento y experiencia dentro de la salud de los peces son ampliamente apreciados en la industria de la acuicultura y aseguran que nos mantengamos a la vanguardia en bioseguridad”, dijo Rudi Ripman Seim.

“Estoy deseando unirme al equipo de Benchmark Genetics y trabajar con la salud y el bienestar de los peces en una perspectiva de huevo a huevo con programas de cría líderes en el mundo”, comentó, en tanto, Oyvind Brevik.

Fotografía: Benchmark Genetics