ProChile, en conjunto con el Department for International Trade (DIT) de Reino Unido, llevarán a cabo un encuentro online denominado “Café Virtual: Abriendo oportunidades para empresas chilenas en el sector acuícola de Reino Unido”, cuyo objetivo es conocer más sobre el ecosistema de acuicultura del país europeo y escuchar de primera mano la experiencia chilena, para poder pensar en conjunto oportunidades de colaboración.

El evento se llevará a cabo este miércoles 25 de agosto a las 11,00 horas (Chile).

Según señalan los organizadores, para todos es conocido que se espera que la acuicultura sea la principal fuente de productos del mar para 2030. En el Reino Unido, la acuicultura actualmente abastece solo el 17% de la demanda de productos del mar. Esto está cambiando rápidamente. El crecimiento está superando a la economía en general y brinda interesantes oportunidades de inversión. El Reino Unido ofrece una oportunidad única para ingresar al mercado de la acuicultura y satisfacer la creciente demanda nacional y mundial de pescado, mariscos y algas, a través de una High Potential Opportunity (HPO) en Dorset (Reino Unido).

Una HPO es una oportunidad estratégica de inversión, donde se conectan los ecosistemas que permiten desarrollar e implementar tecnologías utilizando la infraestructura local. Los activos naturales únicos, el entorno sostenible y la infraestructura local de Dorset lo convierten en una ubicación privilegiada. Por su parte, Chile ha logrado convertirse en un referente mundial en el sector acuícola gracias a sus más de 4.000 kilómetros de costa, sus buenas condiciones ambientales y una constante innovación de la industria.

Para más información y registro, haga clic aquí.

Fotografía: Archivo