Con el objetivo de conquistar nuevos mercados, la compañía de capitales chilenos, OXZO, que ofrece soluciones altamente tecnologizadas para sus clientes salmonicultores anunció la apertura de su primera oficina comercial fuera del país en Sunndalsøra, Noruega, concretando así su internalización.

“Ingresar al mercado noruego con nuestra amplia gama de soluciones tecnológicas automatizadas para producir oxígeno, aire y ozono para la acuicultura en sitios marinos o terrestres era un paso indispensable para nuestro plan de crecimiento”, comentó John Marcus, gerente general de OXZO.

Para Marcus, establecerse en este país es estratégico, ya que “la acuicultura noruega está constantemente incorporando mejoras y nuestro servicio customizado para nuestros clientes aporta gran valor al proceso productivo, ya que aumentar los niveles de oxígeno en el medio repercute en un incremento de la producción y disminuye los niveles de mortalidad”.

A cargo de esta primera oficina comercial en Noruega estará Svein Arve Tronsgård, como business development director, quien cuenta con más de una década de experiencia en la industria acuícola de ese país.

“Estoy muy contento de poder liderar el aterrizaje de OXZO en Noruega, porque la diversidad de servicios que ofrece se acopla de manera estratégica con el desarrollo actual de la industria acuícola en este país”, destacó Svein Arve Tronsgård.

El principal objetivo es posicionar la oferta de valor de OXZO con servicios tales como Oxymar®, pontones de generación in-situ completamente autónomos, que producen aire y oxígeno según las necesidades y requerimientos del usuario, que pueden ser manejados mediante conexión satelital en línea, lo que permite monitorear todos los parámetros ambientales y operativos a cualquier hora y en cualquier lugar.

OXZO también cuenta con unidades modulares OXYMOVIL® y OXYMOVIL® PLUS, soluciones innovadoras, de fácil transporte, que permiten su utilización en contingencias medioambientales, wellboats y tratamientos sanitarios, entre otros.

Sobre OXZO

OXZO, filial de Fiordo Austral, hace más de diez años ofrece soluciones altamente tecnologizadas que buscan generar mejoras productivas en los centros de cultivo acuícolas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de otros países, como Canadá, Noruega y Nueva Zelanda.

Fotografía: Archivo/Oxzo