Russian Aquaculture ha liberado salmón Atlántico de dos años en el río Umba de la cuenca del Mar Blanco (curso inferior, distrito de Tersky, región de Murmansk, Rusia). La iniciativa forma parte del programa para la reproducción de recursos biológicos acuáticos.

Según lo informado, se cultivaron smolts para la compañía en el criadero de peces Knyazhegubsky de la sucursal de Murmansk de la Institución Presupuestaria del Estado Federal «Glavrybvod». Los salmones de dos años fueron entregados al lugar de liberación en vehículos especiales.

La liberación de smolts se llevó a cabo bajo el control de representantes de la empresa y de la Administración Territorial del Mar del Norte de la Agencia Federal de Pesca. El evento fue llevado a cabo por especialistas de la rama de Murmansk de la Institución Presupuestaria del Estado Federal «Glavrybvod».

La actitud responsable hacia el medio ambiente es una prioridad para la acuicultura rusa al implementar el cultivo comercial de salmón Atlántico, trucha arcoíris y mejillones en la región de Murmansk. Las actividades productivas de la compañía se llevan a cabo en estricto apego a la legislación ambiental y los principios de desarrollo sustentable. De allí esta iniciativa de repoblamiento.

Russian Aquaculture es uno de los líderes en la producción de salmón del Atlántico y trucha en Rusia.

El enfoque estratégico central de Russian Aquaculture es el desarrollo de su negocio de acuicultura. La compañía posee actualmente los derechos de cultivo en 39 sitios para el cultivo de salmón y trucha arcoíris. El volumen de producción potencial total para estos sitios es de alrededor de 50.000 toneladas.

La estrategia de desarrollo a largo plazo de la empresa implica la creación del mayor actor integrado verticalmente en el mercado de la acuicultura, incluida la producción de alimento para peces y material de acopio, procesamiento primario y distribución de productos propios.

Fotografía: Archivo /Russian Aquaculture