SalMar ha firmó un acuerdo para adquirir el 45% de la propiedad de Refsnes Laks AS a través de una combinación de compra de acciones y colocación privada. Refsnes Laks AS tiene actualmente cuatro licencias para la producción de salmón del Atlántico y una licencia de observación por tiempo limitado en el centro de Noruega, en total 3.932 toneladas de MAB (biomasa máxima autorizada, por sus siglas en inglés). El precio de compra de la transacción es de NOK $665 millones (alrededor de USD $75,5 millones).

El presidente del Directorio de Refsnes Laks, Ivar Refsnes, enfatizó que durante muchos años se ha desarrollado una colaboración estrecha y creadora de valor entre SalMar y Refsnes. Esto se aplica a la producción, el procesamiento y las ventas en el mercado internacional. “La adquisición por parte de SalMar de una participación significativa en la propiedad de la empresa es una continuación natural de esta colaboración. Fortalecerá la base financiera de la empresa con su base en el municipio de Åfjord. Esta es una buena solución para ambas partes, expresó Refsnes.

La transacción le da a SalMar un mayor crecimiento sostenible en las inmediaciones de las áreas de cultivo de peces existentes en el centro de Noruega y será una buena solución industrial que asegura sinergias significativas y un mayor desarrollo de la actividad existente y la competencia operativa.

La finalización de la transacción está condicionada a que las autoridades noruegas de competencia no intervengan en contra de la compra.

Fotografía: Refsnes Laks