Dirigentes de Ferepa Biobío se trasladaron hasta Caleta Perales, en la comuna de Coelemu (región del Ñuble) y Caleta Tubul, en la provincia de Arauco (región del Biobío), para hacer entrega de equipos de trabajo y de apoyo a sus emprendimientos. La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto de la Mesa Público-Privada Ferepa Biobío Arauco.

Los beneficiados fueron 64 socios del Sindicato de Pescadores Artesanales, buzos mariscadores, algueras de Caleta Perales y 31 personas del Sindicato de pescadores artesanales de Caleta Tubul.

En la oportunidad, se contó con la asistencia de socios afiliados al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, buzos, mariscadores, algueras, acuicultores y actividades conexas de Caleta Perales, que encabeza don José Eduardo Toledo Vergara y del Sindicato de Pescadores Artesanales, buzos mariscadores, algueras y acuicultores “Esfuerzo del Mar” de Caleta Tubul, que preside el dirigente Aldo Silva Durán.

En esta ocasión, se entregaron teñidas para los buzos, ropas especiales para la protección de las algueras, Coleman y Congeladoras de 295 litros, fondos de 50 y 70 litros, cordeles, plomos, fogones, rápalas, plomo y redes. Esto permitirá que los trabajadores y trabajadoras puedan ejercer su actividad con mayor seguridad.

Cabe mencionar que la Mesa Público Privada Ferepa Biobio -Arauco es una instancia de apoyo conjunto que se estableció el 27 de agosto del 2007 con el objetivo de resguardad el medio ambiente marino y el fortalecimiento del carácter productivo de la pesca artesanal, mejorando, mediante la entrega de diferentes equipos para la actividad, las condiciones laborales de los pescadores y asegurando su fuente laboral.

Fotografía: Ferepa Biobío