Con el objetivo de ir en apoyo de las micro y pequeñas empresas (MIPE) acuícolas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes que se han visto afectadas por los efectos de la crisis económica, IncubatecUFRO extendió unos días su convocatoria para el programa denominado “Academia Acuícola”, que se encontrará abierta hasta el 1 de septiembre de este año.

Esta iniciativa, financiada a través de aportes Corfo, es impulsada por IncubatecUFRO, importante aceleradora, incubadora y consultora de innovación y emprendimiento del sur de Chile, con 20 años de trayectoria apoyando a emprendimientos y startups en sus distintas etapas, potenciándolas en su internacionalización y crecimiento. Además, cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, entre las que se cuentan: Asociación de Talleres de Redes, Atared; Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile; Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos, Arasemar AG; COWO Puerto Montt; Programa Estratégico Regional Industria de la Mitilicultura; Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable; Programa Territorial Integrado Fiordos y Canales de Aysén; SalmonChile y ProChile, respectivamente.

El proyecto contempla la ejecución de un programa formativo de alto nivel de carácter gratuito que ayudará a las MIPES con el rediseño y adaptación de sus modelos de negocio, coach financiero para iniciar el proceso de bancarización y búsqueda de financiamiento, estrategias de digitalización, entre otras acciones que les permitirá paliar los efectos de la crisis económica y así impulsar sus ventas.

Las empresas interesadas pueden postular en el sitio web www.incubatec.cl o ingresar al enlace directo aquí.

El gerente de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, comentó que “con este proyecto buscamos fortalecer las competencias de micro y pequeñas empresas del sector para aportar al proceso de reactivación. Es por eso que se ha diseñado un completo programa formativo especialmente para las Mipes que trabajan y desarrollan su quehacer en la acuicultura en general”, precisó.

Fotografía: Academia Acuícola