Varios actores de la industria están considerando la posibilidad de éxito dentro de la acuicultura en tierra. Para muchos de ellos, la tecnología todavía es nueva y no está tan incorporada como, por ejemplo, en la acuicultura basada en el mar. El grupo AKVA ofrece granjas de peces tanto en el mar como en tierra.

Siri Tømmerås, directora de I + D con Base en Tierra en el grupo AKVA, lidera el trabajo de innovación dentro de la acuicultura en tierra en el grupo AKVA. Ella cree que es importante comprender la combinación de tecnología y biología.

“Para que los peces crezcan y prosperen, la biología en las instalaciones es clave. La tecnología por sí sola no es suficiente. Y cuando hablamos de biología, no solo hablamos de los peces, sino también de las bacterias y la calidad del agua en las instalaciones” explicó la ejecutiva.

El grupo AKVA ahora está construyendo un nuevo departamento de servicio para ayudar a los clientes a tener éxito. “Aún es pronto, pero hay que empezar. Ha habido una necesidad de más competencia y apoyo en el mercado terrestre y con esta nueva inversión, esperamos que sea más fácil para los clientes tener éxito”, dijo Siri Tømmerås.

El nuevo departamento de servicios terrestres estará dirigido por Wolfgang Koppe, director de Servicios de Asesoramiento de Producción de RAS. “La previsibilidad, la seguridad y la buena salud de los peces son importantes para el éxito. Antes entregábamos el hardware y un manual de instrucciones sobre cómo los clientes deben utilizar el hardware. Todavía estábamos disponibles para ayudar con las actualizaciones y cómo podrían cambiar las cosas, pero con la nueva inversión, nos acercamos mucho más al cliente y podemos ayudarlo día a día. Tienen acceso a toda nuestra experiencia”, comentó el ejecutivo.

Fotografía: AKVA Group