AKVA group ASA y Abyss Group AS han celebrado un acuerdo para combinar AKVA Marine Services AS con Abyss Group, convirtiéndose AKVA group en accionista de la empresa combinada.

Como parte de la transacción, los fondos asesorados por Icon Capital AS se invertirán en la empresa combinada para permitir un mayor crecimiento. La inversión inicial de Icon Capital será de más de US$11 millones de dólares y el directorio de Abyss Group tendrá más capital de crecimiento, sujeto a ciertas condiciones. LIN AS, que es un inversor existente en Abyss Group, también proporcionará capital adicional, y tanto el grupo AKVA como Icon Capital y LIN estarán representados en el directorio de Abyss Group junto con el actual propietario principal de Abyss Group.

Abyss Group es una de las principales empresas de servicios de barcos de Noruega para la industria de la acuicultura. La transacción garantiza que la empresa obtenga capacidad de entrega para clientes nuevos y existentes en toda Noruega. La empresa tendrá una muy buena posición financiera, con capital disponible para un mayor crecimiento, tanto geográficamente como en la oferta de servicios.

“Abyss ha tenido un muy buen desarrollo y un crecimiento fantástico durante muchos años. Ahora, estamos dando un gran e importante paso para aprovechar las oportunidades que vemos en el mercado, y el objetivo es convertirnos en una de las empresas de servicios claramente líderes en Noruega para la acuicultura y otra industrias basadas en el mar. También tenemos la ambición de contribuir aún más al desarrollo de esta gran industria con buenos servicios a los clientes y condiciones seguras para las personas y el medio ambiente en el que operamos”, expresó Victor Jensen, CEO de Abyss Group.

“La transacción reúne a algunos de los inversores y empresas industriales más experimentados de Noruega en la industria de la acuicultura, y en Abyss Group esperamos seguir desarrollando la empresa junto con los nuevos copropietarios. También nos complace poder ofrecer a los empleados capacitados nuevas oportunidades de desarrollo en una empresa más grande”, agregó Jensen.

“Estamos muy contentos de combinar AKVA Marine Services con Abyss Group para crear una empresa de servicios líder en Noruega y esperamos continuar como propietarios de la empresa. Abyss Group tendrá una plataforma única para poder ofrecer servicios a clientes en toda Noruega, y la compañía estará bien posicionada para un mayor crecimiento y para crear valor para todas las partes interesadas en el futuro. Estoy seguro de que la compañía combinada estará mejor posicionada para seguir desarrollándose y cumplir con las expectativas de los clientes hoy y en el futuro”, dijo Knut Nesse, CEO del grupo AKVA.

Fotografía: Akva Group