El gremio salmonicultor, SalmonChile, se reunió con el gobernador electo de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín. En la instancia, el presidente de la agrupación, Arturo Clément, felicitó a la autoridad por su triunfo en las elecciones pasadas y se puso a disposición para trabajar colaborativamente en temas medioambientales, sociales y territoriales.

“Durante la reunión pudimos hablar con el gobernador sobre todo el trabajo que hemos hecho desde el 2016 a la fecha, y cómo se ha ido adoptando un cambio de mirada que ha dado pie a una estrategia gremial que tiene como pilares la sustentabilidad, la transparencia en la entrega de la información, el diálogo permanente con los principales grupos de interés y la vinculación en los territorios”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

En la reunión, Vallespín hizo hincapié en la importancia de que las industrias sean social y ambientalmente sustentables.

En la instancia, el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, mostró el trabajo que están realizando en el gremio en materia de vinculación con los principales actores sociales y territoriales, destacando diferentes proyectos que han ejecutado, con iniciativas como el estándar de buceo seguro, Acuicultura Multitrófica, pilotos de compra local, limpieza de playas y recuperación del borde costero, entre otras.

“Somos una industria regionalista que quiere aportar a una descentralización efectiva del sur austral y especialmente de la región de Los Lagos. Por eso queremos trabajar en conjunto con las autoridades locales para desarrollar propuestas y acciones que aporten al desarrollo local, mejorar la convivencia y superar diversas brechas y falencias”, comentó Monge tras el encuentro.

Fotografías: SalmonChile