Este jueves 2 de septiembre, la salmonicultora de capitales nacionales, Multiexport Foods, realizó un evento virtual en el cual dio a conocer un nuevo hito en su historia relacionado con el lanzamiento de una renovación de los propósitos que guían a la compañía y una nueva imagen corporativa.

“Multi X” es el nombre de la nueva imagen corporativa de esta empresa pionera en el cultivo de salmónidos en el sur de Chile. Según lo explicado, se ideó con la finalidad de proyectar al futuro lo construido en 34 años de historia, asumiendo, al mismo tiempo, los desafíos propios de un mundo en constante cambio.

“Estamos en un mundo que cambia constantemente y donde la sustentabilidad ha cobrado cada vez más importancia para todos nuestros stakeholders. Entendiendo la sustentabilidad como un camino, con estos desafíos en mente renovamos nuestra mirada”, dijo el gerente general de Multiexport Foods, Cristian Swett.

El ejecutivo añadió que “a través de un trabajo colaborativo, actualizamos nuestro propósito, nuestra razón de existir, aquello que nos mueve día a día como parte de nuestra propia evolución. Hoy, no es suficiente saber qué hacemos, sino que porqué lo hacemos y cómo lo hacemos”.

Con estos cambios, la compañía, posicionada como una de las empresas más importantes de su rubro en Chile, busca transformarse en un líder de la industria salmonicultora a nivel internacional, para lo cual desde ahora presenta, además, una estructura de marcas unificada bajo la nueva imagen, con productos disponibles en todo el mundo y pensados especialmente para las necesidades de cada mercado.

“Vivimos en un mundo de grandes desafíos, en el cual la población crece y con ella también las necesidades de las personas. Desde nuestro propósito de ´alimentar el futuro cuidando al mundo´, nos planteamos el objetivo de producir una proteína sana y nutritiva, bajo un principio fundamental: la sustentabilidad como aspecto central de nuestro negocio”, destacó, en tanto, José Ramón Gutiérrez, presidente ejecutivo de Multi X.

La nueva etapa definida por la compañía no sólo apunta a mercados internacionales, sino que también se hace responsable del compromiso de acercar el salmón a los consumidores chilenos y generar experiencias transversales con un producto único en el mundo. Para ello, utilizará diferentes formatos que estarán al alcance de audiencias diversas.

En este contexto, el presidente ejecutivo de la compañía explicó que “Multi X representa la evolución que ha tenido Multiexport Foods en el tiempo. Mantenemos Multi, porque es como se nos conoce y evoca el espíritu pionero que nos ha caracterizado siempre. Incorporamos la X como elemento representativo del sello que imprimimos en todo lo que hacemos: la experiencia de nuestros equipos, lo exquisito de nuestros productos, la excelencia de nuestros procesos y lo extraordinario  que es producir salmón en el sur de Chile. Proyectamos al futuro la esencia  de lo que somos; una empresa comprometida con el desarrollo de las personas, la vinculación con las comunidades, el cuidado del medio ambiente y que aspira siempre a los más alto”.

Multi X fue fundada hace 34 años y, desde sus inicios, se ha dedicado al cultivo de salmón en el sur de Chile. Con más de 2.600 colaboradores, cuenta con una moderna planta de procesos en Puerto Montt (región de Los Lagos) y está presente en cinco regiones, 22 comunas y 38 localidades. Actualmente, es la única salmonicultora a nivel mundial presente en los dos más prestigiosos ránkings de sustentabilidad: Down Jones Sustainability Index y Coller FAIRR Protein Producer Index.

Foto principal: Multi X