Con más de 90 proyectos postulados, finalizó la convocatoria de la Incubadora Australis. Se trata de una iniciativa a través de la cual la salmonicultura busca formalizar la línea de trabajo que ha desarrollado desde hace varios años con la comunidad magallánica, además de potenciar el desarrollo de los emprendedores de la región y fomentar su crecimiento económico local y profesional.

En esta oportunidad, los proyectos seleccionados van en la línea del turismo inclusivo con Patagonia Inclusiva, la creación de una soda local, con Ru! Craft Soda, y la educación, con Preuniversitario Progreso.

“El hecho de tener un apoyo y una asesoría que va detrás de cada emprendimiento es una oportunidad muy importante. Si bien la incubadora va a dar una mano a este proyecto, también le va a dar una oportunidad a los miembros de Puerto Natales (región de Magallanes), cubriendo esta necesidad de preuniversitario que existe en la comuna”, compartió Scarla Pacheco, creadora de Preuniversitario Progreso.

Los elegidos contarán con el apoyo de un fondo, capacitaciones y asesoramiento en las áreas de comunicaciones y de marketing, entre otras cosas que permitan potenciar sus emprendimientos. Además, durante todo el proceso de desarrollo serán acompañados por el Comité Incubadora, compuesto por colaboradores de diferentes áreas de Australis.

La gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Australis Seafoods, Josefina Moreno, mencionó que “Incubadora Australis es parte de una de las iniciativas de desarrollo que busca implementar la compañía en la región de Magallanes, dado la importancia y el desarrollo que ha tenido la operación de nuestra compañía en la zona. De esta forma, nuestro objetivo es trabajar en conjunto con los emprendedores locales y aportar a su crecimiento y profesionalización en diferentes áreas en un trabajo que involucra también a nuestros profesionales locales de la región. Parte de nuestra misión es generar un impacto positivo en las vidas de las personas e instancias como la incubadora lo confirman”.

Para más información sobre esta u otras iniciativas de la compañía salmonicultora, los invitamos a seguir el instagram @somosaustralis y a visitar su sitio web.

Fotografías: Australis