En 2019, Maritech se convirtió en el propietario mayoritario de la empresa Sea Data Center, y ese también fue el comienzo de una asociación estratégica dentro del campo de la ciencia de datos y la inteligencia de mercado. Después de dos años y medio de estrecha cooperación, Maritech Systems ha adquirido el 100% de las acciones e integra la oferta de Sea Data Center en su cartera. Formalmente, Sea Data Center pasará a formar parte de Maritech Iceland.

Sea Data Center es un proveedor relevante en materia de datos y análisis del mercado mundial para la pesca y la acuicultura.

“Juntos, estamos reuniendo un conjunto único de herramientas de evaluación comparativa e inteligencia de mercado”, expresó Oddvar Husby, vicepresidente de Ciencia de Datos de Maritech. “Esto permite a nuestros clientes superponer las últimas tendencias de precios y oferta del mercado de productos del mar con sus propios datos, conocimientos de gran valor para la industria de productos del mar en todo el mundo. Los servicios apoyan a los profesionales de los productos del mar en sus procesos de toma de decisiones y mejoran las operaciones de su empresa, proporcionando una visión general de los desarrollos del mercado y las tendencias de oferta y precios”, agregó.

“Me gustaría especialmente resaltar los datos únicos de los que ahora obtenemos plena propiedad, con respecto a la captura salvaje en el Océano Atlántico. Ahora estamos trabajando en cómo podemos usar estos datos aún mejor para fortalecer a nuestros clientes”, concluyó Oddvar Husby.

Adquisición estratégica

“Desde el principio, hemos visto a Sea Data Center como una empresa muy interesante con competencias y conocimientos que nos gustaría seguir construyendo”, dijo, en tanto, el director financiero de Maritech, Thomas Brevik.

“La ciencia de datos es una de las áreas de enfoque más importantes de Maritech y, durante varios años, ha sido una de las principales tendencias tecnológicas del mundo, en todas las industrias y geografías. La adquisición de Sea Data Center es una opción estratégica importante para nosotros que fortalecerá nuestra oferta y nos convertirá en un proveedor único de información sobre productos del mar”, finalizó Thomas Brevik.

Fotografía: Maritech